RESULTADOS PROYECTO PORCOSOST -COPORCEL-

 

 COPORCEL ha completado con éxito el desarrollo del proyecto “PORCOSOST: Tecnologías de elaboración y conservación de alimentos sostenibles aplicadas al Cerdo Celta”, en el que ha participado junto con las empresas gallegas INFOGRIC e INTEGASA. Este proyecto tuvo como principal objetivo el desarrollo de tecnologías y herramientas involucradas en el proceso de producción de materias primas y elaboración de alimentos, con el fin de conseguir productos de gran calidad, más rentables y sostenibles, que se alineen con las demandas de los consumidores. El objetivo de COPORCEL fue desarrollar una nueva gama de platos preparados, listos para consumir en base a carne de Cerdo Celta de alta calidad, así como ensayar el uso de nuevos ingredientes en la dieta del Cerdo Celta que aporten mejores características nutricionales y sensoriales de la carne para obtener productos de mejor calidad.
 La realización de este proyecto ha sido posible gracias a la ayuda del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad y la cofinanciación de la Unión Europea (Fondos FEDER) a través del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente (2014-2020). Convocatoria FEDER INNTERCONECTA 2015.
Los resultados del proyecto PORCOSOST han sido los siguientes:
 -Objetivo 1. Uso de nuevos ingredientes en la dieta del Cerdo Celta.
Se realizaron estudios in vivo para validar la funcionalidad y beneficio de la incorporación de aloe vera a la dieta de los Cerdos Celtas. El estudio demostró que el consumo de aloe vera incrementa el peso de los animales y disminuye la incidencia de enfermedades en la piara.
 -Objetivo 2. Desarrollo de una nueva gama de platos preparados en base a carne de Cerdo Celta de alta calidad.
Se ha trabajado en el desarrollo de butelos, androllas, cocido de Porco Celta y cremoso con virutas de Porco Celta. El cocido de Porco Celta fue validado a escala industrial.

logo mineco

logo UE