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CONDICIONES GENERALES


Se recogen a continuación los términos y condiciones de la relación los Clientes y Coporcel Tienda Online. Si no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, por favor simplemente no efectúe la compra.

INFORMACIÓN PREVIA


La relación comercial se establece entre el usuario de la Tienda Online Coporcel denominado "Cliente" y Coporcel S.L., con C.I.F. B-27409044, domiciliada en la Avenida dos Deportes s/n, Pazo de Feiras e Congresos, código postal 27004 de Lugo (España). La empresa está inscrita en el Registro Mercantil de Lugo, Tomo 422, Folio 216, Sección 8, Hoja LU-13778, en adelante "Coporcel" o "La Tienda".

El acceso a Coporcel y, en general, la relación comercial entre el Cliente y Coporcel, incluyendo la compra de cualquiera de los bienes y productos ofrecidos en la Tienda (en adelante, los "Productos"), se regula en estas condiciones generales (las "Condiciones Generales") y, cuando sea de aplicación, en las condiciones particulares que puedan establecerse (las "Condiciones Particulares").

Las Condiciones Generales estarán vigentes siempre que estén disponibles en la Tienda y en la versión en que lo estén. Coporcel se reserva el derecho a modificar o sustituir en cualquier momento tanto las Condiciones Generales como las Condiciones Particulares, así como cualquier política, directriz, aviso legal.

Al Cliente que visite la Tienda le serán aplicadas las Condiciones Generales vigentes en el momento de efectuar su compra, cuyo texto completo estará disponible en el sitio www.coporcel.es.

Cuando exista cualquier incompatibilidad o contradicción entre Condiciones Generales y Condiciones Particulares, prevalecerán siempre éstas en relación con los Productos a los que éstas sean de aplicación.

Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online de los Productos, puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente:

COPORCEL S.L.
Avenida Fabrica de la Luz, Recinto Ferial
O Palomar - Local 5 27004 - Lugo (España).
Correo electrónico:info@coporcel.es
Tlf.: (+34) 982 871 747
Horario de atención telefónica: De Lunes a Viernes laborables de 9:00 a 14:00 / 16:30 a 19:00.

Cuando Coporcel reciba quejas y reclamaciones del Cliente, por cualquiera de los medios puestos a su disposición en cada momento, proporcionará al Cliente una clave identificativa y un justificante por escrito al Cliente, ya sea en papel o en cualquier otro soporte duradero. Coporcel resolverá las quejas y reclamaciones en el plazo de 30 días desde su recepción.

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES


No se garantiza la continuidad de la Tienda en el tiempo, ni la ausencia de fallos o interrupciones del servicio, ni que la Tienda estará disponible o accesible el cien por cien del tiempo que esté operativo. Tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en la Tienda o en sus servidores.

DATOS PERSONALES.


La política de protección de datos personales de Coporcel está a disposición de los Clientes aquí.

GENERALIDADES


Coporcel pone a su disposición estas Condiciones de Contratación con antelación suficiente, de conformidad con la legislación vigente, para que puedan ser consultadas, almacenadas y reproducidas.

En el caso de que cualquier disposición de estas Condiciones fuera declarada nula o inaplicable, en todo o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En ese caso, la cláusula o cláusulas afectadas serán sustituidas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.

CALENDARIO APLICABLE


En Coporcel se entenderán hechos con referencia al Calendario Laboral Nacional y de la Comunidad Autónoma de Galicia todos los plazos y menciones a días hábiles o laborables.

GARANTÍA GENERAL


Para la aplicación de la garantía prevista en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y sin perjuicio de la facultad de Coporcel de comprobar los defectos, su origen y el momento de su aparición, el Cliente deberá solicitar la recogida del Producto defectuoso en el plazo máximo de dos meses desde la constatación del defecto, debiendo informar a Coporcel por escrito de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición.

GARANTÍAS DE CALIDAD DE LOS PRODUCTOS


Todos los Productos de Coporcel indican fecha de consumo preferente y las condiciones necesarias para su adecuada conservación, por lo que le recomendamos que observe estas recomendaciones.

Si el Cliente considera que un Producto no se encuentra en condiciones adecuadas de consumo, se pondrá en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, a través de www.coporcel.es, mediante correo electrónico a la dirección info@coporcel.es o mediante llamada telefónica al número 982 871 747 para comunicar la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición

Para la aplicación de la garantía de calidad, y sin perjuicio de la facultad de Coporcel de comprobar los defectos, su origen y el momento de su aparición, el Cliente deberá solicitar la recogida del Producto defectuoso en el plazo máximo de un mes desde la recepción del Producto o inmediatamente después de la constatación del defecto.

En el caso de los jamones, paletas y lacones , en ningún caso se aceptarán reclamaciones sobre piezas que no conserven las tres cuartas partes de su peso.

Si Coporcel comprueba que, efectivamente, el Producto no estaba en buenas condiciones y esto no fuere imputable al Cliente (particularmente a unas inadecuadas condiciones de conservación), Coporcel se responsabilizará de realizar la sustitución del mismo, sin ningún gasto para el Cliente.

Si Coporcel comprueba que el defecto sobre el que verse la reclamación se debe a causa imputable al Cliente o que estaba en buenas condiciones, se reenviará el Producto al Cliente quien deberá hacerse cargo de los gastos de recogida, devolución y reenvío.

ACCESO Y USO DE LA TIENDA ONLINE


Para poder comprar Productos en la Tienda es necesario registrar una cuenta de Usuario y Contraseña para el acceso de La Tienda. El Cliente, deberá seguir las instrucciones indicadas durante el registro y obligándose a facilitar, siempre y únicamente, datos exactos y verdaderos.

La realización de pedidos en Coporcel por parte de un menor de edad, que falsee la información de registro o compra, se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales.

La venta de Productos en la Tienda Online no está dirigida a Clientes que formen parte del sector HORECA (Hostelería, Restauración y Catering) por lo que los posibles Clientes del sector HORECA se abstendrán de realizar compras a través de La Tienda. El Vendedor se reserva la facultad de rechazar estas compraventas.

La utilización de la Tienda, la navegación por ella y/o la compra de cualquier Producto implica la aceptación por parte del Cliente, íntegramente y sin reservas de ninguna clase, de las Condiciones Generales así como en su caso, a las Condiciones Particulares. En el supuesto de que el Cliente no quiera aceptar todas o alguna de las Condiciones aplicables, puede simplemente no acceder o no utilizar la Tienda.

La relación jurídica derivada del registro como Cliente de la Tienda es de duración indefinida, sin perjuicio de que tanto el Cliente como Coporcel puedan resolverla o suspenderla unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que su voluntad expresada a la otra parte en tal sentido. Esta resolución o suspensión no afectará a cualesquiera obligaciones derivadas de compras o pedidos efectuados con anterioridad.

COMPRAR EN NUESTRA TIENDA


Para poder comprar Productos, el Cliente deberá seleccionar el Producto deseado y añadirlo a la Cesta de la Compra, según las indicaciones recogidas en pantalla.

Una vez efectuada la compra, el Cliente tendrá a su disposición del apartado "MI CESTA", situado en la parte superior de la web.

El Cliente podrá solicitar la factura correspondiente a su compra en formato electrónico o papel seleccionando esta opción en el proceso de compra.

INFORMACIÓN Y DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS


Los Productos que se pueden adquirir en Coporcel son los que, junto con sus características esenciales y precio, aparezcan en cada momento en pantalla. Antes de confirmar el pedido, también aparecerán en pantalla los gastos de envío al domicilio o punto de recogida del Cliente que sean de aplicación. Las ofertas estarán debidamente indicadas como tales. Todos los pedidos y compras en Coporcel están condicionados a la efectiva disponibilidad en el momento en el que se prepare su envío.

FORMA DE PAGO


El Cliente deberá seguir las instrucciones que se ofrecen en la Tienda. El pago de los Productos y de los Gastos de envío sólo podrá realizarse mediante tarjetas de crédito o débito u otras formas de pago que en cada momento se encuentren disponibles en la Tienda.

En todo caso, la utilización en particular de cualquier medio de pago disponible estará sujeta a las comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades responsables de los mismos, por lo que si la entidad correspondiente no autorizase el pago el proceso de compra terminará y el pedido quedará automáticamente cancelado.

Cuando el pago resulte autorizado, el cargo del precio de los Productos, sus impuestos, y el de los Gastos de envío se hará en el momento de formalizar el pedido.

A los efectos de proceder al pago por medios electrónicos, Coporcel utiliza una pasarela de pago de comercio electrónico. Los datos proporcionados a Coporcel por los Clientes a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos durante el proceso de pago y se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo "Secure Socket Layer". En ningún caso se almacenarán los datos de los Clientes a través de la pasarela de pago, y se conservarán únicamente mientras se efectúa la operación de compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento.

Si desea utilizar otro sistema de pago (Transferencia Bancaria ,Contra-Rembolso,etc..), pongase en contacto con nosotros en el número de teléfono (+34) 982 871 747.

ENVÍOS


El transporte responsable de alimentos requiere en muchos casos un control de la temperatura a la cual se distribuyen estos productos. Garantizamos que la cadena de frío se mantiene desde el momento en el que el paquete recogido entra en la cadena de transporte hasta el momento de la entrega. El servicio realiza este transporte a temperatura controlada con vehículos frigoríficos que mantienen una refrigeración media entre los 0ºC y 5ºC.

La no entrega o ausencia del consignatario, dirección incorrecta o incompleta del mismo, incluso por la no indicación del código postal, el rehuse de la mercancía, la no aceptación del pago del servicio por el consignatario u otras circunstancias ajenas a la voluntad de la Agencia de Transportes, serán responsabilidad del remitente. Si la mercancía fuese rehusada por el consignatario, todos los gastos de devolución al remitente, segundas entregas, almacenaje u otros gastos de la mercancía serán por cuenta del remitente.

DEVOLUCIONES


La devolución del Producto podrá efectuarse a través de la Tienda, a través del Servicio de Atención al Cliente, donde se indicarán los pasos a seguir:

COPORCEL S.L.
Avenida Fabrica de la Luz, Recinto Ferial
O Palomar - Local 5 27004 - Lugo (España).
Correo electrónico:info@coporcel.es
Tlf.: (+34) 982 871 747
Horario de atención telefónica: De Lunes a Viernes laborables de 9:00 a 14:00 / 16:30 a 19:00.

El plazo máximo del cual dispone el Cliente para enviar su comunicación es de 14 días naturales a contar desde la fecha en que ha recibido los Productos.

El Cliente deberá devolver los Productos adquiridos en un perfecto estado (ni dañados, ni ensuciados, ni abiertos), correctamente protegidos y en su embalaje original. Antes de devolver el Producto, el Cliente deberá asegurarse de que el mismo esté debidamente protegido y precintado para que no sufra daños durante el transporte.

Una vez recibidos por la Tienda los Productos devueltos y tras la comprobación del buen estado de los mismos se procederá al reembolso del importe correspondiente a las unidades devueltas en el plazo de catorce (14) días naturales utilizando el mismo medio de pago que el Cliente utilizó para la compra inicial.

Los gastos de devolución serán de cargo del Cliente.

No procederá el desistimiento cuando por la propia naturaleza de los Productos adquiridos sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos, incluyendo, en concreto: (i) Productos confeccionados conforme a las indicaciones o especificaciones del consumidor o que hayan sido personalizados para éste; (ii) Productos que hayan caducado dentro del periodo de desistimiento; (iii) Productos que no estén en perfecto estado.

Si el Producto fuera defectuoso, Coporcel se responsabilizará siempre que sea posible realizar la sustitución del mismo, sin ningún gasto para el Cliente. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del Producto, se realizará la devolución íntegra del precio de compra y de los gastos de envío.

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